La derrota de Universitario de Deportes 1 a 0 frente al Corinthians por la ida de los Play Off de la Copa Sudamericana pasó a segundo plano desde que el preparador físico, Sebastián Avellino, fuera detenido por haber realizado actos racistas contra la `Torcida brasileña`.
Tras el hecho, dirigentes del cuadro ´merengue´ junto a los abogados, vienen trabajando para tratar salvarlo de una posible pena de la libertad de 2 a 5 años, según reveló el abogado penalista, Wellington De Menezes Gomes.
Martha Echarte, Cónsul uruguaya en Sao Paulo, confirmó su apoyo al integrante del comando técnico de Jorge Fossati, asegurando que el recurso presentado será tratado este lunes en horas de la tarde, de acuerdo a la información obtenida por los abogados correspondientes.
“Según sus abogados, el recurso presentado será tratado el lunes. El consulado no tiene potestad de interferir en la justicia brasileña. Hay que respetar los plazos”
También mencionó que el preparador físico se encuentra detenido en la zona oeste de Sao Paulo, a la espera de saber cuál sería su situación legal. “Esto es algo que nos tomó de sorpresa, es una situación muy delicada. Avellino está en una detención provisoria ubicada en la zona oeste de San Pablo”
Por otro lado, el medio brasileño ge.globo confirmó que el juez Roberto Porto, de la cuarta sala penal de la Corte de Justicia, negó la medida cautelar a Sebastian Avellino en primera instancia. No conformes con lo ocurrido, la defensa del miembro del `Cuadro Estudiantil` interpuso un habeas corpus, que horas más tarde sería rechazado.
Cabe resaltar qué, de acuerdo a las imágenes que han circulado en distintas redes sociales, se pudo evidenciar como el preparador realiza actos insultos y actos racistas contra un grupo de hinchas del `Timao`.
Redacción: Manuel Vera
