Estas son las transacciones que llevaron a Mauricio Fernandini a ser detenido

El comunicador pasará 10 días en detención de manera preliminar hasta que el juez decida su situación legal.

El periodista Mauricio Fernandini, fue detenido preliminarmente el pasado viernes 7 de julio. Esto se debe por la presunta participación en los pagos hechos por la empresaria Sada Goray y exjefa de gabinete del Ministerio de Vivienda, salatiel Marrufo. Pasará detenido hasta que un juez decida su situación legal. Como se recuerda, días antes se acogió a la confesión sincera.

La captura del hombre de prensa de 57 años, tendría distintos motivos de haber sido impulsada, entre ellas están las transacciones poco inusuales que se llevaron a cabo con sus propios bienes, como la donación de ochos inmuebles a su hermana, la compra de un estacionamiento y departamento valorizado en 160.000 dólares; en el distrito de San Isidro.

Estas acciones llamaron la atención de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de señalar el posible peligro de obstaculización y fuga de la justicia, lo cual llevó a tomar medidas estrictas antes que esto sucediera. La falta de arraigo laboral y familiar también fueron determinantes para llevar a cabo su detención.

Durante la audiencia de control, Fernandini Arbulú acreditó como suyo, el inmueble ubicado en San Isidro. Además, también se detectó la salida de dinero de la cuenta de la empresa Marka Group en diciembre del 2021, días antes que el periodista realice dos depósitos a su propia cuenta: el primero de US$80.000, el segundo de S/150.000 y un retiro de S/170.000.

El tiempo que permanecerá detenido Mauricio Fernandini junto a Sada Goray será de 10 días, mientras que el Equipo Especial contra la corrupción del Poder (EFFICOP) continúe con la recopilación de pruebas que permitan descubrir cuáles fueron las relaciones entre ambos detenidos con las entregas de coimas que se beneficiaron.

Redacción: Manuel Vera