Empresa dueña de Larcomar: “la clausura del local fue una medida desproporcionada”

La empresa Parque Arauco desmiente comunicado de la comuna alertando mejoras y gestiones para regresar a operar.

Larcomar siendo clausurado por deficiencias de seguridad. / (Fotografía: Andina)

La empresa inmobiliaria de capitales chilenos, mediante un comunicado informó como “desproporcionada”, la decisión de clausurar el centro comercial más representativo del distrito miraflorino.

Además, indicaron en el oficio que la empresa “opera bajo estrictos estándares de seguridad, en cumplimiento de las normas que establece la ley, con certificado ITSE, así como todos los permisos y licencias municipales vigentes”.
Así como su discrepancia por razones de seguridad, ya que la municipalidad liderada por Carlos Canales indican “pone en riesgo la vida de los miles de visitantes que recibe” y que “las instalaciones eran una bomba de tiempo debido a que cumplen con medidas de seguridad”, refutando lo dicho por la comuna ya que la empresa indica que “las imágenes que pasaron eran espacios en construcción y no se encuentran operando”.

Asimismo, señalaron que “las observaciones tras la inspección eran de áreas comunes y no afectan en nada la seguridad de los visitantes. Incluso, anunciaron que ya se subsanaron y se encuentran realizando gestiones para reiniciar operaciones”.

Municipalidad de Miraflores clausura centro comercial
El último jueves, la oficina de Defensa Civil del municipio miraflorino cerró el célebre espacio de grandes marcas y con vista al mar debido a deficiencias en seguridad, como falta de rutas de evacuación, inexistencia de accesos de salida y ausencia de pasamanos en rutas de evacuación.

Igualmente, esta oficina detectó deficiencias en las salas de Cinépolis inaugurado en el lugar el mes pasado.
Las razones del cierre del cine se deben a que las salas no cumplen con las disposiciones de seguridad y protección emitidas por Indeci u otros organismos competentes.

Incluso, la referida cadena de cines no contaría con los permisos correspondientes para operar en el distrito debido a que aún se encuentra en remodelación para su relanzamiento.