La fiscalía de la Nación está investigando al secretario general de Dina Boluarte por presuntamente ser el intermediario entre el Palacio de Gobierno y el líder de Perú Libre.

Leyenda: Secretario Enrique Vílchez habría encubierto a Cerrón
Composición: SRRTV, Matías Palacios
El secretario general del Palacio de Gobierno, Enrique Vílchez Vílchez, es investigado por la Fiscalía de la Nación por presunto encubrimiento al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Según el dominical Punto Final, testimonios de exjefes de la PNP indican que Vílchez estuvo presente en reuniones del Palacio donde se informaba sobre operativos de búsqueda y posibles escondites del prófugo de la justicia.
Es necesario precisar que este caso inicia luego de la entrega de tres USB por parte del congresista Edwin Martínez, los cuales contendrían conversaciones de WhatsApp y denuncias anónimas que apuntan a una posible protección hacia Cerrón desde el Poder Ejecutivo. Según la demanda, Dina Boluarte sería la principal responsable de esta presunta red de encubrimiento, mientras que Vílchez actuaría como intermediario con los congresistas de Perú Libre.
Estos son: Américo Gonza, Jaime Quito, Kelly Portalatino y Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir.
Más declaraciones

Leyenda: Dina Boluarte estaba al tanto de todo
Composición: SRRTV, Matías Palacios
El excomandante general de la PNP, Jorge Angulo, y el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Roger Arista, declararon que Vílchez participó en reuniones donde se discutían los operativos contra de Cerrón. En ese sentido, Arista aseguró que la mandataria Boluarte estaba al tanto de los avances en la búsqueda del líder perulibrista, mientras que Angulo señaló que, aunque desconocía las funciones específicas de Vílchez, notó su presencia en dichos encuentros.
Es por estos presuntos hechos que la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, ordenó acumular la investigación de Vílchez al caso “Cofre” el pasado 20 de enero. En respuesta, Enrique Vílchez, a través del área de prensa de la Presidencia de la República, negó haber participado en reuniones donde se discutía el paradero de Vladimir Cerrón y anunció que ha interpuesto una querella por difamación agravada contra Roger Arista.
Redacción: Matías Palacios