El Poder Judicial autorizó levantar el secreto de las comunicaciones del congresista fujimorista, David Jiménez. Anteriormente dicho pedido fue presentado por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Del mismo modo el juez supremo, Juan Carlos Chekley, autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de Angela Noblejas. A través de una resolución se dispuso que las empresas operadoras del servicio de telecomunicaciones revisen los celulares de ambos investigados, con el fin de obtener información sobre el registro de llamadas, mensajes de texto, entre otros.

Antecedentes

Según la resolución, se contempla la revisión de llamadas de las personas con las que se comunicaron desde el 5 al 7 de setiembre del año 2023.

Tras la ejecución de esta medida Chekley, dispuso que se le remita a su despacho los resultados obtenidos para su correspondiente control. Por otra parte, enfatizó en que dicha revisión se realice exclusivamente para el fin de la investigación.

Recordemos que el parlamentario es investigado por presunto delito de peculado, debido a que Angela Noblejas, trabajadora de su despacho congresal, trabajaba en la empresa privada de Jiménez llamada Franklin Roosevelt, en el horario de labores del congreso.

Redacción: Ariana Lucero