El fútbol peruano está de luto. EL último martes Roberto Chale falleció a la edad de 77 años. El exjugador y entrenador sufrió una afección respiratoria que le terminó por costar la vida, en el hospital Rebagliati. El histórico jugador dejó una marca imborrable en el fútbol del país, que siempre será recordada.
En los últimos años, el exfutbolista venía padeciendo varias enfermedades. Entre ellas, la diabetes y la trombosis, esta última impedía que le llegara la circulación de la sangre a sus piernas. En marzo de este año, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Rebagliati, lugar en el que terminó por despedirse de este mundo, debido a una complicación respiratoria.
Dentro de su trayectoria, la leyenda nacional dejó un legado de más de cinco décadas, entre jugador y director técnico. Se le recuerda por su paso en Universitario de Deportes, donde es considerado un ídolo. Con los cremas, Chale salió campeón en 5 oportunidades: 3 como jugador y 2 como director técnico.
Además, el ‘Niño Terrible’ también dejó su sello en la selección peruana, donde jugó un total de 48 partidos y anotó 4 goles. Asimismo, disputó el Mundial de México 1970 con la bicolor.
Debido a su fallecimiento, varios clubes del fútbol nacional expresaron su tristeza y condolencias hacia la familia de Don Roberto.
El ‘Niño Terrible’ ya no está más con nosotros; sin embargo, sus travesuras en el campo de juego, siempre serán recordadas por todos los fanáticos del deporte nacional.
Redacción: Mayfer Fuentes