El procurador general del Estado, Daniel Soria, denunció al congresista de la bancada de Bloque Magisterial ante la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de concusión a raíz de la denuncia periodística publicada por el dominical Punto Final de recortar el sueldo a sus trabajadores de su despacho.
En horas de la tarde, la Procuraduría General de Estado anunció mediante sus redes sociales que denunciaba al legislador Tello Montes por presuntamente realizar estos actos delictivos y que esta acusación iba a ser presentada ante el despacho de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.
«El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, presentó denuncia contra el congresista Édgar Tello ante la fiscal de la Nación, por el delito de concusión, a raíz de presuntos cobres que habría realizado a sus trabajadores», se lee en la publicación.
Cabe mencionar que una extrabajadora en condición de gestación denunció al parlamentario por haberle recortado el sueldo y cesarla de sus funciones por no apoyar las acciones del legislador.
Edgar Tello se suma a la lista de los congresistas denominados ´mocha sueldos´ quienes han sido blanco de críticas en las últimas semanas tras revelarse que extrabajadores de los distintos despachos denunciaran el recorte de sus remuneraciones mensuales para realizar actividades o acciones en beneficio del legislador (a).
Redacción: Elías Guillen