Dos mujeres religiosas que hicieron historia
Religiosa es aquella mujer que pertenece a una congregación católica para unirse su vida a Cristo. Composición: SRRTV, Mitzi Mendoza

2 mujeres religiosas que hicieron historia: La Hermana Clare Crockett y Santa Teresa Benedicta de la Cruz, si bien pertenecen a distintas generaciones, ellas tienen en común su arduo servicio al prójimo y amor profundo a Dios. Ambas brindan sus testimonios de vida para orientar a todo aquel que quiera seguir a Cristo y sus enseñanzas. 

La hermana Clare

Clare Theresa Crockett nació en Irlanda. Desde niña tenía el sueño de convertirse en una famosa actriz, y con solo 15 años trabajaba como presentadora de programas juveniles. Sin embargo, empezó a salir a fiestas, y a consumir cigarrillos, desde entonces comenzó a sentirse vacía.

En un encuentro de Semana Santa, Clare experimentó un cambio en su vida. Cuando besó los pies de Jesús clavado en la cruz, ella sintió un dolor que la hizo recordar el sacrificio de amor de Cristo. Desde entonces el llamado de Dios era más constante hasta que lo aceptó: quería ser una religiosa.

La hermana Clare pertenecía a las Siervas del Hogar de la Madre en Ecuador, en donde realizaba su labor evangelizadora, siempre acompañada de la guitarra. Los niños amaban verla tocar y cantar hasta el cansancio. Falleció por un terremoto en 2016 tras quedar atrapada dentro de una escuela de la playa Prieta.

Santa Teresa Benedicta de la Cruz

Su nombre es Edith Stein y nació en Alemania. De familia judía, sin embargo, se volvió atea a los catorce años. Su conversión al catolicismo se da por la lectura de la autobiografía de Teresa de Ávila que la llevo a bautizarse en 1922.

Edith Stein se doctoro de filosofía en la universidad de Gotinga en 1916 y fue la protegida de Edmund Husserl, uno de los fenomenólogos más destacados. En los años de las persecuciones Nazis, ella integra a la orden de las Carmelitas Descalzos, toma el nombre teresa Benedicta de la Cruz y se gradua como profesora universitaria.

En 1938, la hermana teresa benedicta se traslada al monasterio de Echt, de Países Bajos. Lamentablemente los nazis ocupan ese país en 1940, por lo que empieza arrestar a todos los judíos holandeses que se habían convertido al catolicismo. La santa murió en una cámara de gas en Auschwitz el 9 de agosto de 1942.

Estas son 2 mujeres religiosas que hicieron historia. Y tú ¿Conocías a la hermana Clare y a Santa Teresa?

Redacción: Mitzi Mendoza