Mediante un comunicado en redes sociales de la Municipalidad Distrital de Majes, región Arequipa, se anunció a los pobladores la suspensión temporal del recojo de basura, el riego de áreas verdes y el reparto de agua potable. Esto debido a la situación de peligro que se vive en el distrito a causa de la coyuntura nacional.

Ante las constantes protestas al sur de país, el alcalde del distrito de Majes Renée Dionicio Cáceres decidió no exponer a los trabajadores de su municipio, debido a los hechos de violencia y muertos que está dejando el enfrentamiento de pobladores contra la policía en esa localidad, por lo que decidió suspender los trabajos de mantenimiento del distrito.

Crece el caos y la incertidumbre, luego de que miles de sujetos generaran destrozos en la planta de leche Gloria en Majes. La empresa de lácteos decidió cerrar su planta en Arequipa y exhorta a las autoridades actuar sobre los hechos de violencia que se siguen viviendo en distintos puntos del Perú.

Miles de pobladores al sur del Perú vienen exigiendo nuevas elecciones generales. Ante los distintos enfrentamientos con la Policía Nacional de Perú, el Ministerio de Salud oficializa la muerte de 6 personas y más de 20 heridos. (Fuente: Distrito Arequipeño de Majes).