Dircote identifica al camarada «Carlos» como presunto autor de la muerte de 7 policías

Dircote anuncia que el camarada "Carlos" es el presunto autor del ataque a la unidad donde se encontraban los policías.

El Ministro del Interior anunció que las muertes de los suboficiales no quedarán impunes/ (Fotografía: RSR)

Ataque sin piedad. Fuentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) identificaron al camarada “Carlos” como el presunto autor de haber organizado el ataque que causó la muerte de 7 efectivos policiales en la zona de la Convención, en Cusco el pasado 11 de febrero.

Para la Dircote, el camarada “Carlos” habría sido discípulo del líder narcoterrorista denominado “Alipio”, quien era el preparador militar de todos los integrantes del grupo Militarizado Partido Comunista del Perú (MCPC).

Además “Carlos” es de la primera generación de combatientes del MPCP, conformado también por los hijos del camarada “José” (Victor Quispe Palomino) y de “Raúl” (Jorge Quispe Palomino). Ante la experiencia y preparación en ese tipo de ataques, es probable, según la Dircote que el camarada “Carlos” haya estado detrás del ataque a la unidad de efectivos policiales.

Ante el terrible suceso, el ministro del interior Vicente Romero Fernández se pronunció; “las muertes de los policías en el Vraem no quedarán impunes” También dijo que se hará respetar la memoria de los valerosos suboficiales.

Finalmente, según fuentes oficiales, días antes del ataque a los efectivos, un grupo de atacantes, habría estado esperando que transitara la camioneta que traslada a los policías, quienes iban a recoger víveres. Se habría llegado a la conclusión de que el cabecilla sería “Carlos” debido a que así lo reconocen exnarcoterroristas que colaboran con la Policía Nacional del Perú.