
Dina Boluarte dijo a un reconocido diario local que la labor de la policía se enmarcó dentro de la defensa de la vida y la tranquilidad de la ciudadanía: “Se tendrá que identificar de manera personal la situación de cómo es que han surgido estas muertes, porque ha habido disparos. Hay policías que están graves por disparos de bala. Entonces, que se investigue de dónde han venido. Lo que hay que dejar en claro es que la Policía y las Fuerzas Armadas han salido a proteger a vida y tranquilidad de 33 millones de peruanos”.
Además, la presidenta de la República informó que desde el poder Ejecutivo se le ha apoyado a la Fiscalía de la Nación y espera en la brevedad que esta entidad presente un informe final sobre los fallecidos en las protestas con el objetivo de comunicarlo a la población y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El evento donde Dina Boluarte y Patricia Benavides se encontrarán será en la ceremonia de juramentación de Javier Arévalo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial, la cual tendrá lugar este 3 de enero. Además, Arévalo junto a otros 35 titulares de las Cortes Superiores de Justicia tomarán de forma protocolar el cargo, aunque lo desempeñan desde el día de ayer 2 de enero.