En una entrevista a un dominical, el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima reveló que nunca le regaló ningún reloj de marca Rolex a la Presidenta de la República, Dina Boluarte. Debido a este caso, la mandataria se encuentra siendo investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de sus bienes.
En esa línea, Oscorima Nuñez sostuvo que el pasado año 2023, hizo la compra de este lujoso accesorio para dárselo a una familia muy querida por el gobernador, quién por un tema de seguridad evitó revelar su identidad. Asimismo, llamó coincidencia que ambos estén ostentando este carísimo reloj de oro rosa al mismo tiempo.
Más adelante, confesó ser coleccionista de estos preciados relojes y un cliente muy frecuente de la lujosa tienda de adquisición. De igual manera, remarcó que antes de que se convirtiera en autoridad nacional, ya poseía esta clase de accesorios. No sin antes, reiterar que vive gracias a su sueldo de gobernador y alquiler de un local comercial en la región.
Otro programa dominical descubrió que además de tener 3 lujosos relojes ya contabilizados, la Presidenta Dina Boluarte tendría en su poder un rolex más. Según la influencer y especialista en artículos lujosos, Maggie May, éste sería de la colección ‘Cellini’, valorada en 14 mil euros.
“Cuando vi esas fotografías, pensé que era un ‘1908′, que es un reloj nuevo que Rolex lanzó el año pasado, en 2023. Pero todavía me queda la duda si podría ser un ‘Cellini’, que es precisamente el predecesor de este reloj”, enfatizó.
Finalmente, Boluarte Zegarra aseguró que responderá ante el Ministerio Público sobre los ostentosos relojes que usó en varias actividades públicas llevadas a cabo en el Palacio de Gobierno y en otras regiones del territorio peruano.
Redacción: Manuel Vera