En un programa dominical se reveló este domingo que la Fiscalía de la Nación halló una tarjeta de propiedad de una costosa pulsera valorada en 13 650 dólares. El producto fue localizado dentro del domicilio de la presidenta de la república, Dina Hercilia Boluarte y habría sido adquirido por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Curiosamente, el mismo 25 de Julio, día que Oscorima Núñez adquirió la pulsera, la jefa de Estado lució el cotizado producto durante una actividad oficial con altos mandos de las Fuerzas Armadas del Perú.

Tres días después, Boluarte Zegarra lució la misma pulsera Bangle cuando acudió al Congreso de la República para dirigirse a los más de 33 millones de peruanos y dar el mensaje presidencial de fiestas patrias. Finalmente, la tarjeta que contenía información valiosa fue encontrada en su vivienda ubicada en el distrito de Surquillo en medio de una diligencia fiscal.

Alegatos de la defensa 

Por su parte, la defensa de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, aseguró que el gobernador de Ayacucho le confesó haber comprado el reloj Rolex con la intención de regalárselo a la mandataria, Dina Boluarte. Sin embargo, ella le habría rechazado el presente y únicamente se lo aceptó como prestado.

Desde Palacio de Gobierno, Dina Boluarte, dijo que cometió un error al haber aceptado que su amigo/hermano, Wilfredo Oscorima, le haya prestado los relojes Rolex que lució durante eventos oficiales. En esa línea, afirmó que aceptar estos costosos accesorios no quiere decir que haya cometido un delito ya que no eran de su propiedad.

Redacción: Manuel Vera