En el próximo Día de la Madre, el 49% de consumidores nacionales desembolsarán montos superiores a los S/500 para esta fecha. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas de este 14 de mayo superarán en un 20% a comparación de la campaña 2022.
De esta forma, Jaime Montenegro, jefe del Centro de Transformación Digital de la CCL, detalló que de este total, el 19% de los compradores tendrá un vale entre S/500 y S/750; el 17% un monto entre S/750 y S/1.000 y el 13% en más de S/ 1.000.
Montenegro precisó que dos semanas anteriores al Día de La Madre, los negocios digitales participantes de la campaña incrementarían sus ventas hasta un 50% con relación a los días anteriores, debido a su enorme crecimiento en los últimos años.
En ese sentido, productos de las líneas de moda (27,50%), salud y belleza (21%), tecnología y electro( 16,50%), hogar (13%) y viajes (9%) serán las de mayores ventas.
Además, categorías como regalos y accesorios tales como bolsos, relojes, flores, joyas, etc. Se espera que durante el mismo día ocurra una mayor demanda en pedidos. Así como también de comida a domicilio.
Redacción: Manuel Vera