Los devotos oran a san Martín de Porres con la esperanza de ser escuchados.

Durante el triduo, en honor a san Martín de Porres, los fieles acompañaron su imagen con oraciones a pesar de vivir lejos, debido a que deseaban pedirle salud y protección para ellos y sus seres queridos. 

Este es el caso de Antonio Saavedra, quien, llegó desde san Juan de Lurigancho, hasta la basílica del Santísimo Rosario para participar en la misa del segundo día y agradecer a san Martín de Porres por estar siempre a su lado.

“Mi madre me regaló una estampa del santo mulato, esa imagen aun la conservo y siempre me protege en los momentos más difíciles y complicados de mi vida”…es en esos momentos cuando tenemos que pedir de corazón y confiar en él, comenta Antonio Saavedra.

Por otro lado, también encontramos a María Alzamora, una fiel devota desde los cinco años, quien recurre a “Fray escoba” ante cualquier adversidad.

Recordemos que el también conocido como el Patrono de la justicia social nació el 9 de diciembre, por lo que se realizará una misa en la basílica del Santísimo Rosario en el marco de su natalicio. Todos estamos invitados a participar.

Redacción: Vayolet Sierra Torres