
El equipo periodístico de ‘Punto final’ informó haber detectado, el sábado 24 de febrero, un vehículo del despacho presidencial cerca al lugar donde se ocultaba Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre y prófugo de la justicia. Según informes, el auto Lexus asignado a la Presidenta de la República Dina Boluarte fue visto en Asia, cerca del condominio Mikonos, acompañado de una camioneta del Ministerio del Interior.
La presencia del Lexus, utilizado por Boluarte en actos oficiales, y la camioneta del Ministerio al lado, ha suscitado interrogantes, ya que no había actividades oficiales programadas para ese fin de semana.
Ante las consultas de los periodistas, la presidenta respondió inicialmente que el vehículo estaba en comisión de servicio ese fin de semana, sin proporcionar más detalles. Posteriormente, al revisar la agenda de la mandataria, se confirmó la ausencia de actividades oficiales, lo que aumentó las especulaciones sobre el propósito de la presencia del vehículo en esa área.
Coincidentemente, este hallazgo ha provocado cambios en el sector de Inteligencia, incluyendo el retiro del jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, Sergio Monar, así como la destitución del coronel PNP Luis Silva Collazos, quien apoyaba al Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder en los trabajos de videovigilancia y seguimiento.
Por otra parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, realizó un pronunciamiento oficial donde enfatizó que la mandataria tiene la obligación de trasladarse en los vehículos oficiales “para cada una de sus actividades, sean estas oficiales o de carácter personal”, además señaló que los temas de investigación que vinculan a la presidenta Dina Boluarte vienen generando “ruido político y afectan la reactivación económica y la confianza”.
Redacción: Josué García