El norte del país no la sigue pasando bien, otra dura lluvia causó estragos en el distrito de Chulucanas, perteneciente a la provincia de Morropón provocando el desborde del río Charanal inundando varios hogares en el centro poblado de San Pedro que ha sido el más afectado.
En Sullana, se derrumbó una parte del paseo turístico Turicarami, donde muchas personas suelen hacer sus actividades deportivas. Asimismo, se descompusieron los autos y motos que trataron de cruzar la inundación. Mientras que en Colán, muchas viviendas han sido severamente afectadas.
Las familias vienen demandando apoyo tanto del gobierno central como el regional. Una vecina de Colán, en Paita, manifestó lo siguiente: «No podemos vivir. Queremos que las autoridades nos apoyen con motobombas para sacar el agua de las casas”, indicó.
Además, los pobladores temen que con las aguas empezadas aumente la proliferación de zancudos, debido a que en la zona se encuentran niños y adultos mayores.
No obstante, con el propósito de evitar que se inunde el aeropuerto de Piura, el MTC, Gobierno Regional de Piura, Proyecto Especial Chira Piura y Aeropuertos del Perú, vienen realizando labores de limpieza del dren pluvial que colinda con la zona aeroportuaria.
Redacción: Gabriel Gonzales