Denuncian que gobernador Regional de Ancash evalúa cerrar radios y televisoras locales

Esta medida estaría a cargo de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de la mencionada institución del Estado.

Fabian Koki Noriega Brito, gobernador Regional de Ancash/ (Imagen: Noticierolibre.com)

El gobernador regional de Ancash, Fabian Koki Noriega Brito, ordenó a la Dirección de Transportes y Comunicaciones del gobierno regional evaluar las licencias de los medios de comunicación que “se utilicen para fastidiar, para incomodar, para chantajear”.

Esto sucedió durante una conferencia de prensa realizada la mañana del jueves 16 de marzo en la sede del Gobierno Regional (GORE) de Ancash, la misma que fue convocada para informar sobre las acciones que desarrolla su gestión frente a las emergencias por la crisis climática.

Hacia el cierre de la conferencia, cuando respondía las preguntas hechas por periodistas locales, se dirigió a los medios para indicarles “con carácter les quiero decir a ustedes que debemos ser ciudadanos que asumimos nuestra responsabilidad”.

Seguido indicó: “los medios de comunicación que agarran… no sé si son comunicadores… mi respeto a ustedes, mi respeto y admiración a muchos que están acá, que les conozco y hacen la prensa… agarran el micrófono y dicen que ‘en estos momentos el gobernador está tirándose un par de chelas en una cevichería’ ¿Eso es posible? Hacer sensacionalismo y hacer que la población se vuelva en contra de la autoridad, en vez de decir ‘en este momento decidimos y vamos a apoyar’”.

Asimismo, se dirigió a la directora Regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, para decirle: “ingeniera, yo te pido, con firmeza de la policía y del ejército, esas radios que utilizan, de manera no transparente e irresponsablemente, para fastidiar, para incomodar, para chantajear, te pido que evalúes su licencia y que la cierres, porque acá no vamos a hacer así y difamar a la gente”.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP condena que la autoridad regional se irrogue de forma amenazante la potestad de cerrar radios y televisoras locales. Lanzar ese tipo de intimidaciones no se condice con sus responsabilidades públicas y puede interpretarse como un intento de acallar a aquellos medios y periodistas que le son incómodos.

Fuente: Asociación Nacional de Periodistas del Perú