Este último sábado el terminal Yerbateros fue escenario de un violento asalto al promediar las 7:00 p.m. producido por un grupo de delincuentes quienes provocaron momentos de terror a los pasajeros haciéndose pasar como usuarios.
El suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad las cuales registraron el momento cuando los hampones ingresaron al establecimiento a despojar de sus pertenencias de valor a las víctimas quienes optaron por arrodillarse mientras que otros salieron corriendo del terminal.
Entre las pérdidas materiales se reportó que una de las víctimas sufrió el robo de S/5.000 mientras que los otros afectados perdieron sus celulares, laptops, tarjetas de crédito y maletas de viajes. Cabe mencionar que el caso se encuentra en investigación por la Policía Nacional del Perú.
En ese contexto los ciudadanos expresaron su indignación por la baja presencia policial a pesar de que se trata de un terminal de gran extensión y que día a día presenta gran flujo de pasajeros.
“Me preocupa la seguridad de este terminal terrestre porque, como usted podrá darse cuenta, hay como 30 o más empresas y que entre todas no pueden preocuparse por la seguridad de sus pasajeros. Acá viajan muchas personas, negociantes y llevan sus mercaderías y dinero para subsistir” expresó una pasajera.
Mientras que otra viajera exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto sobre todo en estas fechas festivas por Navidad y Año Nuevo.
Redacción: Jessica Basilio