El excandidato a la presidencia de la República, Daniel Urresti, fue trasladado desde el penal Castro Castro a la cárcel militar Virgen de la Merced. La reubicación del también excongresista fue a pedido de su defensa legal tras ser sentenciado a 12 años de cárcel por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.
Según su abogado, Alexander Leiva, el exministro debió ser confinado en primera instancia al penal Virgen de la Merced ubicado en Chorrillos, debido a su condición de general en retiro del Ejército.
Por tal motivo, la entidad encargada de administrar las prisiones en el Perú informó que su traslado se oficializó ayer mediante la Resolución Directoral 243-2023-INPE/ORL.
De esta manera, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó a través de un comunicado que el traslado, a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se realizó sin ninguna novedad y «bajo estrictas medidas de seguridad».
Asimismo, la entidad aseguró que al momento de su reubicación, Urresti pasó por el reconocimiento médico al egreso e ingreso del penal de destino a fin de garantizar su salud e integridad física.
Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, Urresti Elera aprovechó en cuestionar la condena impuesta por los magistrados y aseguró que no existen pruebas en su contra, por lo que calificó a los jueces de irresponsables y de haber realizado un «acto delincuencial premeditado».