Curiosidades de la Biblia
La Biblia no es un simple texto, sino una obra viva que combina la historia con la poesía y los relatos de la vida cotidiana

Cuando pensamos en la Biblia, la imaginamos como el libro sagrado, la palabra de Dios que guía nuestra fe. Pero más allá de su profundo significado espiritual, este texto milenario guarda secretos y datos curiosos que rara vez se mencionan en las homilías

Récords y curiosidades lingüísticas

La biblia es un compendio de récords fascinantes. ¿Sabías que el libro más corto del nuevo testamento es la tercera epístola de Juan, con tan solo 14 versículos? En contraste, el libro más largo del nuevo testamento es el evangelio de Lucas.

En el antiguo testamento, el libro más extenso es el Salmo 119, conocido por su estructura acróstica, donde cada grupo de ocho versículos comienza con una letra del alfabeto hebreo, un verdadero ejercicio de poesía y memoria.

Personajes y objetos con historias inusuales

En el antiguo testamento, el rey Salomón, famoso por su sabiduría, llegó a tener un harén de 700 esposas y 300 concubinas, un dato que a menudo se omite en las narraciones más sencillas. Y en el nuevo testamento, el apóstol Pablo, antes de su conversión, era un fariseo y un perseguidor de cristianos.

Un objeto curioso es el arca de Noé, la descripción bíblica de sus dimensiones 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto nos da una idea del inmenso tamaño de la embarcación, diseñada para albergar a miles de animales y a la familia de Noé.

Si te interesa saber más acerca del tema, no te olvides sintonizar Santa Rosa Radio/TV (1500 AM y 105.1 FM). En cable: Bantel (canal 350), Tv Milenio (canal 41.7), Sifotel (canal 36), Cable Sur (canal 84), Evelyn SAC (canal 4.11), Telecable Monsefú (8.6), Bitel TV (canal 27)  y Megatel (canal 25.6, cobertura Huacho) ¡Te esperamos!

Redactado por: Alexandra Luis