Corredor Amarillo se suspenderá temporalmente a partir del lunes 24

Ante la grave situación económica que atraviesa el servicio, su concesionario Perú Bus Internacional S. A. tomó esta medida.

Corredor Amarillo quedará suspendido / (Foto: Gob.pe)

El próximo 24 de abril, las líneas de trasporte público 101 y 107 del Corredor Amarillo dejarán de funcionar temporalmente. La medida fue anunciada por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para no seguir agravando su situación financiera.

La línea 101 que parte desde Canta Callao (San Martín de Porres) hasta el Parque Zonal de Villa el Salvador, y la ruta 107 que se mueve desde la avenida A (San Martín de Porres) hasta la Javier Prado, con dirección a Surco, dejarán de funcionar.

Esta medida se dio tras un acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A., la decisión recae debido a la difícil situación económica que está atravesando la ATU por los cambios que van desde el 2015 al 2018 en el contrato de concesión, lo que ocasiona una herencia de problemas en la regulación tras absorber a Protransporte.

Sin embargo, la autoridad manifestó que el cierre de esta línea no afectará la rutina de los ciudadanos que utilizaban el servicio, porque existen hasta nueve empresas de transporte público que recorren similares paradas de inicio y final.

Redacción: Carlos Prado Villavicencio