Corea del Norte anunció a través de su agencia KCNA, que disparó dos misiles de crucero estratégicos desde un submarino. Esta práctica de armas se produjo en la madrugada del domingo y se realizó desde la bahía de Kyongpho, en la provincia de Hamgyong del Norte (noreste del país).
Este ejercicio militar con misiles estratégicos del Gobierno de Kim Jong Un, se origina tras la denuncia hacía las maniobras de EE.UU. y Corea del Sur como preparativos para una guerra de agresión contra el estado norteño.
Ante el hecho, las autoridades norcoreanas notificaron que este simulacro tuvo éxito y que tienen el poderío para responder con fuerza a los países aliados. Estos dos misiles dieron al objetivo simulado en el mar de Japón luego de recorrer 1.500 kilómetros durante algo más de dos horas.
Por su parte, el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano anunció la detección de este ensayo de armas minutos antes de hacerse público por medios norcoreanos. El comunicado señaló que detectaron un misil desconocido controlado desde un submarino en las cercanías de la costa de Sinpo, Corea del Norte. Además, que las especificaciones están siendo investigadas por autoridades de inteligencia norteamericanas y de su país.