Corea del Norte ha optado por «expulsar» al soldado del Ejército de Estados Unidos, Travis King, quien cruzó la frontera desde Corea del Sur durante una visita a la zona de seguridad conjunta en julio, según informó el medio estatal KCNA este miércoles.
El soldado estadounidense ingresó voluntariamente a Corea del Norte durante un tour turístico que estaba realizando en Corea del Sur. Durante su visita a la zona desmilitarizada, el soldado optó por ingresar al país vecino de Corea del Norte.
KCNA declaró: «El órgano competente de la RPDC ha decidido expulsar a Travis King, un soldado del Ejército de EE.UU. que ingresó ilegalmente al territorio de la República Popular Democrática de Corea, de acuerdo con la ley de la República».
El informe indicó que la investigación sobre King «ha concluido». Minutos más tarde un funcionario de Estados Unidos confirmó que King ya se encontraba bajo custodia estadounidense.
Según informes oficiales de Corea del Norte, King ha «confesado que se entrometió ilegalmente en el territorio de la RPDC ya que albergaba malos sentimientos contra el maltrato inhumano y la discriminación racial dentro del Ejército estadounidense y estaba desilusionado por la desigual sociedad estadounidense».
Hasta la fecha no se puede confirmar si dichas palabras fueron utilizadas por el propio King con quien hasta el momento no se ha podido tener una declaración.
Redacción: Ricardo Carnica
