El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se refirió al precio del limón en el programa dominical Punto Final sosteniendo que los consumidores debemos “ejercer soberanía” y “no seguirle el juego a los especuladores” para enfrentar la crisis por el alza en el precio del insumo.
Según el integrante del gabinete ministerial, se tiene previsto que el precio del fruto cítrico se estabilizaría dentro de las próximas semanas -o meses- cuando se regularice y aumente nuevamente su producción.
Asimismo, sostuvo que, al igual que con el precio del pollo, el valor del limón llegaría a reducirse si se evita o disminuye su consumo, lo que se traduce en una menor demanda.
Por otro lado, Contreras Miranda sugirió que una forma de afrontar la crisis sería optar por el reemplazo del insumo.
“ Lo mejor que podemos hacer los consumidores es hacer la sustitución que se pueda, porque hay temas que no controlamos como el clima. En eso no podemos influir, pero sí en la sustitución”, dijo en Latina.
Para el reemplazo del limón, recomendó que para el caso de las cevicherías, en lugar de ofrecer el plato bandera, ofrezcan arroz con mariscos o platos similares que eviten el uso del limón, sosteniendo que «si no hay demanda el precio se va a ajustar”.
Redacción: Roberto García