El contralor General de la República, Nelson Shack, indicó que hay dos procesos de control que se vienen realizando tras detectarse falencias en la venta de boletos digitales al santuario Histórico de Machu Picchu que administra actualmente la empresa Joinnus por encargo del Ministerio de Cultura.
Nelson Shack, manifestó que «Hay dos procesos de control que está desarrollando la Contraloría General. Uno es el que se está realizando en estos momentos en ¿Cómo está funcionando lo que está contratado? y se tiene una serie de situaciones adversas para que las corrijan”.
Agregó que el Ministerio de Cultura aún tiene 45 días para corregir las falencias que se han descubierto en la venta online de entradas a una de las maravillas del mundo como lo es Machu Picchu en la plataforma Joinnus.
Además, señaló que el costo extrapolado de la corrupción y la inconducta funcional durante este año, habría representado pérdidas en una suma total de S/ 24 mil millones.
Por otro lado, Nelson Shack indicó que la Contraloría General de la República también desarrollará otras investigaciones sobre consultorías para promover que las empresas públicas cumplan con la transparencia y pluralidad en el Registro del Control de Contratos de Consultorías que se realizan en el Estado.
Redacción: Talía Vargas