Contraloría inicia investigación por vuelos irregulares de congresistas

Congresistas habrían solicitado dinero al Congreso para viajar a fin de año a las regiones que representan.

Dichas actividades irregulares de los congresistas implicados no están registradas en el portal web del Congreso/ (FOTO: Composición)

A través de un comunicado, la Contraloría General de la República notificó al congreso que inició la recopilación de información por el caso de los cuatro congresistas que viajaron al interior del país en días no laborales de Año Nuevo financiados por el Estado .

La irregularidad fue revelada hace dos semanas atrás por el programa dominical Panorama, el cual apuntó que los congresistas, Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), Flavio Cruz (Perú Libre), Segundo Quiroz (Bloque Magisterial) y Esmeralda Limachi (Perú Democrático) realizaron los viajes con el supuesto motivo de ejercer sus funciones pese a que no era la semana de representación.

Solo tres de los cuatro congresistas implicados, se pronunciaron a través de sus redes sociales justificando sus salidas por un auténtico trabajo representativo o que sus pasajes fueron cubiertos con fondos propios.
Por su parte, la Oficina de Auditoría Interna de la Contraloría ya empezó las investigaciones correspondientes a la denuncia periodística, que estará a cargo del abogado Anthony Salas Rodríguez y Sonia Serruto Díaz. Así se precisó en el comunicado que fue firmado por el auditor general, Fabio Diaz.

En respuesta del comunicado, el Congreso de la República se pronunció a través de sus redes sociales, en el cual indicó que se pondrá a disposición de la Contraloría y brindará «toda información requerida sobre el uso de los pasajes aéreos».