Este miércoles se realizó la presentación del primer bus articulado de aproximadamente 18 metros de largo que movilizará a 160 pasajeros todos los días. Esta nueva unidad fue excibida por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y el Corredor Morado.
En conversación con un medio local, el representante del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, mencionó que el funcionamiento de estos nuevos buses tiene 18 metros de largo. Esto representa 40 automóviles ocupando 2 cuadras. Paralelamente, la capacidad para trasladar a las personas ayudará a aligerar el transporte público de pasajeros en la ciudad de Lima Metropolitana.
«Este bus permitirá darle una mejor utilización a la vía, pues el bus de 18 metros representa 40 autos que ocupan el espacio de dos cuadras y se está aportando para que la gente haga una macro transportación. Entonces, esto va a beneficiar, aparte de ser un bus a gas y con aire acondicionado» enfatizó.
No obstante, remarcó que el corredor morado buscará una solución definitiva y sostenible a la problemática del transporte en Lima. Para ello, se emitirá un decreto legislativo que será presentado al Congreso de la República.
«Estamos todavía dentro de los plazos que el ministro ha dado, que son dos semanas para presentar el decreto legislativo a la Comisión de Transporte del Congreso. El martes debería estar presentándose el decreto legislativo. Estamos confiando en que esto ocurra para no llegar a la misma situación. Creo que todos hemos entendido que no podemos regresar a lo que había antes» sostuvo.
Finalmente, el Presidente Ejecutivo del Corredor Morado, José Aguilar, dijo que se tiene un plan de inversiones que será usado para incorporar nuevos buses articulados durante las próximas semanas. Cabe recordar, que esta integración será de manera gradual.
Redacción: Manuel Vera