
Este último domingo, una investigación periodística reveló que el Congreso de la República registró un gasto de casi un millón y medio de soles, bajo el concepto de viáticos en viajes de representación al continente europeo y africano.
Los integrantes del actual Parlamento Nacional de distintas bancadas le han costado al Estado desde 8 mil soles, hasta casi los 77 mil “ejerciendo la labor de representación”. El reportaje reveló los destinos y nombres de los padres de la patria que han sido beneficiados con tales gastos.
Viajes de representación son muy caros
Costosos viajes como es el caso de Álex Paredes, Ernesto Bustamente y María del Carmen Alva quienes viajaron a Ruanda ubicado en el África Oriental gastaron alrededor de 77 mil soles. En esa línea, Roselli Amuruz y Luis Cordero Jon Tay llegaron a Letonia con un presupuesto de S/ 29.000.
Además, la investigación del programa dominical evidenció el costo de 13 mil soles que fue para el viaje del segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante.
Congreso trata de explicarlo
Tras el reporte del fin de semana, la representación Nacional aclaró que los viajes de trabajo se realizan en el marco de la función de representación. El comunicado resaltó que la función primordial de los parlamentarios es la representatividad.