Después de la denuncia periodística respecto al recorte de sueldos a trabajadores de la congresista no agrupada María Cordero Jon Tay, la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios del Congreso de la República dispuso despedir a Braden Alexander Paredes Calla, por su presunta vinculación con el caso. En ese sentido, el hoy exservidor habría cometido una grave falta laboral, así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Comunicaciones del parlamento, Miguel Seminario Reyna.
Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación contra Paredes por el presunto delito de concusión que habría cometido en la oficina de la legisladora Cordero Tay.
La Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios del parlamento inició una pesquisa contra Paredes Calla y su esposa Fabiola Maribel Torres Garcia siendo notificados para presentar sus descargos correspondientes.
Luego de concluir las investigaciones, se determinó la responsabilidad del exservidor civil en este caso y mediante resolución, se dispuso su cese inmediato. Además, se le inhabilitó por cinco años para el ejercicio de toda función pública.
Con esta sanción, no podría reingresar a prestar servicios al Estado bajo cualquier forma o modalidad por dicho plazo, según lo establecido en el artículo 242 de la ley N 27444, ley del Procedimiento Administrativo General.
El mencionado grupo de trabajo dispuso la inscripción de la sanción en el “Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles».
Redacción: Gabriel Gonzales