
Hace una semana en el centro de salud Manco Cápac, en el distrito de Santiago (Cusco), el personal de salud alertó a la Policía Nacional sobre la presunta trata de recién nacidos en el mencionado centro sanitario.
Inmediatamente, la PNP se constituyó al lugar de los hechos y detuvo en flagrancia a Fanny Hurtado Altamirano de 45 años, quién llevó a un bebé al centro de salud buscando atención médica y frente al interrogatorio, resultó que no era la madre del neonato. Además, brindó información sobre este delito a las autoridades.
Ante estos sucesos lamentables, la congresista Jauregui de Aguayo cursó un oficio a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, donde solicitó a la brevedad posible un informe sobre las acciones que se están tomando ante estos alarmantes hechos.
De esta manera, la parlamentaria de Renovación Popular mostró su preocupación ante el descubrimiento de esta presunta mafia de trafico de bebés, que hasta la fecha habría vendido alrededor de 20 recién nacidos.
“(…) manifestarle mi gran preocupación por el hecho difundido por diferentes medios de comunicación (…) en el cual señala que, una presunta mafia de red de trata de personas dedicada a la venta de recién nacidos, teniendo su base en un presunto centro de atención obstétrica a pocos metros de la Plaza Mayor de Cusco”, se lee en el documento.
Redacción: Jessica Basilio
