Congresista María Agüero defendió a la camarada Vilma y pidió no “mancillar” su nombre

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria sostuvo no conocerla, pero pidió no calificarla como terrorista.

A la izquierda la camarada Vilca miembro de Sendero Luminoso y a la derecha la congresista Agüero / (Foto: Composición RSR)

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, defendió a la camarada Vilma pidiendo no “mancillar” su nombre hasta que se logre comprobar que realmente es terrorista.

La parlamentaria del ´lápiz´ causó nuevamente revuelo con sus declaraciones. Cabe recordar, que fue ella quien aseguró que su sueldo de 15 mil soles como congresista era insuficiente. Además de protagonizar un polémico momento cuando fue descubierta que utilizaba el estacionamiento asignado para guardar el auto de su hermano.

«No me parece el término ‘camarada’, es más, al almirante Montoya que es congresista le digo ‘camarada Montoya’ porque ellos también lo utilizan” expresó.

En esa línea, se le consultó sobre el audio donde la integrante del grupo terrorista incita a la población a unirse en la próxima toma de lima para controlar los accesos, la región y servicios básicos. Sin embargo, no supo responder y terminó enredada entre sus propios comentarios.

“Presunta terrorista. Para que deje de ser presunta, quien tendría que cumplir su función, que la cumpla y cuando se pruebe que es terrorista, que termine donde debe de terminar un terrorista. Mientras sea presunta, cómo van a mancillar el nombre de quien fue”, aseveró.

Por su parte, el excongresista Mauricio Mulder informó a través de sus redes que la parlamentaria habría cometido el delito de apología al terrorismo y exigió su retiro.

La camarada Vilca de nombre Florabel Vargas Figueroa, según información de la Dircote, es vocera de la agrupación terrorista Militarizado Partido Comunista del Perú. Su última aparición fue en un video donde exhortaba a los remanentes de Sendero Luminoso a participar en la siguiente toma de Lima.