El integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, Luis Aragón, manifestó su preocupación hacia el legislador acusado de violación, Freddy Díaz, podría regresar a ejercer sus labores parlamentarias debido a que el 7 de enero vencerá la suspensión que se le impuso.
Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa ‘Exitosa Perú’, el congresista de Acción Popular resaltó que el informe final de la SAC recomienda se inhabilite a Díaz Monago para el ejercicio de la función pública por 10 años.
“Nos hemos pronunciado por la inhabilitación para el ejercicio de la función pública del parlamentario Freddy Díaz Monago, por el lapso de 10 años. Lo que ahora tiene que suceder es que este expediente, este caso, inmediatamente tiene que pasar a la Comisión Permanente. La Comisión Permanente tiene que obviamente convocar a una audiencia y, de ser el caso, presentarse el señor Freddy Díaz Monago o, sino, su señor abogado”, declaró en Exitosa.
Asimismo, dijo estar preocupado. “Él podría regresar, tendría todo el derecho a regresar a ejercer y a reiniciar sus labores parlamentarias dentro del fuero congresal, eso es lo que nos preocupa“, aseveró.