El congresista Jorge Flores, involucrado de ser uno de los miembros de ´Los Niños´ y de ser relacionado con el vacado expresidente Pedro Castillo, declaró a un medio local luego de la difusión de unos audios en el programa Cuarto Poder, donde se le escucha pedir el 10% del sueldo a sus trabajadores, incluyendo la mitad de bonos que recibían por honorarios.
Frente a las preguntas realizadas por el periodista del diario La República, Flores Ancachi afirmó que el audio difundido fue un “chuponeo”. Con esta declaración, admitió que él es quién sale en las grabaciones.
“Yo pregunto ¿quién es el que denuncia?, ¿quién es el que alcanza los audios?, ¿algún trabajador? No. Ese ha sido un ‘chuponeo’. Presumo que ha sido de repente una entidad del Estado. (…) Tengo entendido que hay audios también de otros congresistas que van a ser candidatos (a la Mesa Directiva)” declaró el parlamentario.
En otra parte, el Padre de la Patria involucra a la expresidenta del Congreso y compañera de bancada, Maria del Carmen Alva, señalando que era ella quién le enseñaba algunas instrucciones de cómo manejar el dinero, como si fuera propio.
En total son 8 parlamentarios acusados de recortar el sueldo a sus excolaboradores, de ellos solo han sido denunciados: María Cordero Jon Tay (ex Fuerza Popular), Edgar Tello (Bloque Magisterial), Heidy Juárez (Podemos), Magaly Ruiz, Rosio Torres (Alianza para el Progreso), Katy Ugarte (no agrupada), José Arriola y Marleny Portero (Acción Popular). A pesar de las pruebas ninguna ha sido denunciada hasta el momento.
Redacción: Manuel Vera