Composición SRRTV, Otilia Barreto.

Luego de haber sido protagonista de un altercado, el parlamentario Alejandro Cavero, quien preside la tercera vicepresidencia del Congreso, tuvo que retirarse de manera abrupta del Museo de Arte de Lima (Mali), donde se realizaba el evento ‘Discofobia’. Ello ocurrió luego de que el funcionario público fuera agredido por una mujer tras haberle quitado el celular por supuestamente haberlo grabado sin su consentimiento. 

El congresista Cavero no demoró en pronunciarse sobre el hecho, a través de sus redes, donde asegura haber sido víctima del acoso de una persona, quien señala lo insultó y grabó sin su consentimiento. En dicho comunicado Alejandro Cavero reconoce haberle quitado el celular para entregárselo a un agente de seguridad y según indica este hecho hizo que la mujer, pasara a la agresión física, golpeándolo en el rostro y lanzándole un vaso, actos que produjeron la rotura de sus lentes y de su polo.

Como se aprecia en las imágenes difundidas, luego de quitarle el celular a la mujer, más personas se unieron a los gritos e insultos contra el Congresista, exigiendo la devolución del aparato a su dueña, lo cual obligó al parlamentario a retirarse del lugar escoltado por su seguridad personal. 

Cabe señalar que no es la primera vez que un parlamentario es abucheado en un recinto público, y por coincidencia del mismo partido Avanza País. El 4 de agosto de 2024, Patricia Chirinos paso por una situación similar en La Noche de Barranco, donde los asistentes exigían su retiro del local. En este sentido los dos coinciden en que la violencia no debe tener cabida en una democracia.

Redacción: Otilia Barreto