Indagaciones. La Comisión de Fiscalización del Parlamento comenzará este miércoles las investigaciones por el caso Marka Group, que implica principalmente a la empresaria Sada Goray; al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado y al exmandatario Pedro Castillo. Este hecho fue emitido a través de un tuit del titular del mencionado grupo de trabajo, Hector Ventura (Fuerza Popular).
«Marka Group debe ser la siguiente línea que la Comisión de Fiscalización debe investigar. Este miércoles serán citados los primeros involucrados», detalló Ventura en la red social celeste.
Recordemos que la dueña y gerente general de Marka Group, Sada Goray, es investigada por presuntamente otorgar una coima de 4 millones de soles para modificar a algunos miembros del directorio de Mivivienda durante la gestión de Geiner Alvarado como ministro de Estado.
En ese sentido, el periodista Mauricio Fernandini, ahora acogido a la confesión sincera, declaró ante la Fiscalía y confirmó que la mujer de negocios se reunía con Salatiel Marrufo para acordar las coimas.
Por esa razón, el equipo del Ministerio Público la semana pasada ejecutó diligencias preliminares en la sede del Fondo Mivivienda para recoger información que involucre presuntos acuerdos.
Goray buscaba acuerdos con el Sencico
Un reportaje dominical denunció que la dueña de Marka Group intentó vender al Estado un terreno en Piura para aperturar un nuevo local del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda.
Lo revelador del reportaje es que Salatiel Marrufo según sus declaraciones a la Fiscalía, se reunió con el entonces ministro de vivienda Geiner Alvarado para decirle que la ganancia del mencionado terreno seria de mas de 10 millones de soles, así como la entrega de dos millones de soles para el expresidente Pedro Castillo con el objetivo de mantener a Alvarado.
Además, el monto de la venta ficticia sería de 18 millones de soles pagado por el Sencico a la empresa Marka Group.
Redacción: Rodrigo Cárdenas