La Comisión de Ética del Congreso de la República, liderada por Karol Paredes, archivó la investigación contra los legisladores Flavio Cruz (Perú Libre), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), Segundo Quiroz (Bloque Magisterial) y Nieve Limachi (Perú Democrático), por haber viajado en Año Nuevo con el dinero del Parlamento.
Asimismo, pese a la denuncia periodística de un medio local en el que se reveló que los congresistas habrían viajado entre el 27 de diciembre de 2022 y el 2 de enero del presente año con el dinero del Estado pese a no ser la semana de representación.
En el mismo contexto, la Comisión de Ética aseveró que evaluaron cada documento presentado por los legisladores, en el que se justifican los gastos y no encontraron alguna irregularidad. Por lo tanto, con doce votos a favor y una abstención se decidió aprobar no abrir investigación alguna contra los parlamentarios.
Finalmente, según el reglamento del Congreso de la República, todo congresista puede viajar a cualquier región con el único fin de realizar actividades oficiales, más no está permitido otras actividades, ya sean recreativas o familiares.