Composición SRRTV, Ariana Lucero.

La comisión de ética parlamentaria con 7 votos a favor 2 en contra y una abstención aprobó iniciar una denuncia de oficio en contra de los congresistas José Arriola del partido Podemos Perú y Pasión Dávila de la bancada socialista por presunta vulneración al código de ética parlamentaria. Esto tras presentarse un reportaje de un medio local, donde acusaba a José Arriola de hacer pasar a su hijo como un trabajador del congreso.

Cabe destacar que, el parlamentario, solicitó al presidente de la comisión de ética, Alex Paredes, declarar improcedente la denuncia de oficio ya que daña la imagen de su familia, pero este pedido no fue aceptado. Por otro lado, al legislador Pasión Dávila se le investiga por exigir pagos mensuales de la remuneración de un extrabajador de su despacho congresal con el fin de pagar gastos de hospedaje, alimentación o gasolina durante la semana de representación.

Ante ello Dávila mencionó que es víctima de extorsión por parte de su exasesor. Cabe destacar que este no es el primer caso de recorte de sueldos, entre los congresistas acusados se encuentran María Agüero, Alejandro Soto, Maria Acuña entre otros. Asimismo, Alex Paredes, fundamentó que las denuncias en contra de los legisladores deben ser evaluadas y analizadas para determinar la inocencia o culpabilidad. 

Redacción: Ariana Lucero