Foto: Andina

La comisión de Ética del Congreso, presidida por Diego Bazán, aprobó este lunes ampliar la agenda de la sesión, para incluir una propuesta de denuncia de oficio en contra de la congresista de la bancada de Perú Libre, Kelly Portalatino.

Esta decisión se basa en una denuncia relacionada por el reclutamiento de nuevos afiliados para el partido de Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia, a través de sus asesores en Áncash en horario laboral. Luego de una votación, la propuesta contra Portalatino fue aprobada con 9 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. 

Revelaciones

Un programa dominical de un medio local, reveló la denuncia de un excolaborador del despacho de la parlamentaria Portalatino, quien afirmó que la congresista encargaba a sus coordinadores de la región de Áncash que se afilien a Perú Libre con la promesa de encontrarles empleo en el sector público.

Según el testimonio anónimo del excolaborador, Portalatino exigía a sus coordinadores conseguir al menos 50 nuevos afiliados al mes.

El denunciante también alegó que fue despedido por negarse a afiliarse a Perú Libre y mencionó que todos los empleados afiliados deben contribuir con el 5% de su sueldo a Vladimir Cerrón.

Con esta investigación, la comisión de Ética busca esclarecer las acusaciones y determinar si hubo abuso de poder y uso indebido de recursos públicos por parte de la congresista Kelly Portalatino, resaltando la importancia de la transparencia y la integridad en el ejercicio de funciones públicas.

Redacción: Diego Chirinos