Ciudadanos pidieron la renuncia de Patricia Benavides en protestas realizadas en la sede de la Fiscalía de la Nación

Grupo de manifestantes rechazaron actos de corrupción, también pidieron el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte.

Apenas se conoció el allanamiento a las oficinas del Ministerio Público, un grupo de ciudadanos y organizaciones sociales llegaron hasta la sede principal de la Fiscalía para protestar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante las revelaciones periodísticas que la vinculan con una presunta organización criminal.

El movimiento Plataforma Democrática fue uno de los grupos sociales en presentarse en esta movilización. No obstante, su presencia hizo que ´La Resistencia´ empezara con los enfrentamientos.

En esa línea, otros de los pedidos que hicieron los protestantes fue el Cierre del Congreso y la renuncia de la mandataria, Dina Boluarte, debido que considerarón que los políticos están “podridos en su totalidad”.

Por su parte, la abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL), Cruz Silva, dijo que la ciudadanía continuará protestando contra la magistrada hasta que sea apartada de su cargo. En esa línea, remarcó que los disturbios que generó el conocido grupo extremista denominado “La Resistencia” fue porque en ningún momento pararon de gritar “Fuera Comunistas” a quienes se manifestaban pacíficamente contra la fiscal de turno.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva de la CNDDHH, Jennie Dador, señaló que Patricia Benavides tendrá la obligatoriedad de abandonar el cargo por los duros cuestionamientos que se le imputa en su contra. 

Redacción: Manuel Vera