Luego de difundirse en redes sociales que una pareja habría mantenido relaciones sexuales dentro de la playa artificial Wiracocha en San Juan de Lurigancho, las autoridades decidieron cerrar sus puertas al público tras este suceso, informando que el mencionado centro de recreación volvería a abrir sus puertas este 28 de mayo.
No obstante, otra de las causas que habrían determinado los encargados sería el incremento de casos de dengue en la capital para ser fumigada en su totalidad.
Asimismo, se conoció que, al tener temperaturas más bajas recientemente, los vecinos de la zona ya no acudirían a la playa artificial por lo que no sería adecuado mantener abierto dicho establecimiento.
Como se recuerda, el pasado 13 de mayo el burgomaestre de la capital inauguró el renovado Parque Zonal de Wiracocha, con la novedad de una nueva playa artificial para la recreación de los vecinos de San Juan de Lurigancho.
López Aliaga en su discurso ante los medios de comunicación, no descartó en evaluar la construcción de una nueva playa artificial para los vecinos de Lima Este.