Christian Cueva en Cienciano. Foto: Cienciano.

Christian salió de la Cueva. Finalmente, Christian Cueva va a poder jugar en Cienciano. La escuadra cusqueña emitió un comunicado, en el cual decía que va respetar el vínculo contractual con el ex 10 de la selección. De esta forma, a Christian se le presenta una luz al final del túnel.

A través de sus redes sociales, el ‘Papá’ informó que va a respetar el contrato con ‘Aladino’, alegando que las denuncias hacia Cueva ocurrieron después de las negociaciones con el jugador, su contratación, y su posterior presentación oficial. 

Asimismo, el cuadro cusqueño comunicó que valora las declaraciones que el volante nacional ha tenido en los últimos días. En sus intervenciones indicó que está en un tratamiento profesional que le permita corregir conductas. 

Algunas medidas

De igual forma, Cienciano dejó en claro que está en contra de cualquier tipo de violencia. Es por ello que han establecido las condiciones que el jugador deberá seguir si es que desea continuar su carrera futbolística en el conjunto rojo. 

Dentro de dichas condiciones, destaca el tratamiento psicológico supervisado por el club, el cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia, y el hecho de que Christian valore la posibilidad que le está dando Cienciano para que se pueda reinsertar en el fútbol. 

De esta manera, Cueva tendrá otra oportunidad más para poder demostrar que realmente ha cambiado y que aún tiene ganas deportivas por jugar al fútbol. Su situación actual lo sitúa envuelto en una tremenda polémica que seguro lo acompañará durante un tiempo prolongado; pero dependerá solamente de él cambiar ese panorama. 

Redacción: Mayfer Fuentes