A través de un informe dominical se reveló la participación de Edson Flores Valencia, asesor y chofer de la congresista María Agüero, en el Caso Mochasueldos. Este personaje sería uno de los encargados de recibir el 10% del salario de los empleados, a través de transferencias que, durante los años 2022 y 2023, llegaron a un total de 11 mil 650 soles.
En relación a este caso, el dinero se habría recolectado a través de cuentas personales de colaboradores cercanos a la parlamentaria perulibrista. Uno de los cuales sería Flores Valencia, señalado como un actor clave en esta investigación, a quien este año le habrían transferido la suma de 27 mil 150 soles, en montos que irían de mil a cinco mil soles, solo en marzo.
Cabe señalar que Edson Flores quien trabaja en la casa de la congresista Agüero con un sueldo de 3 mil soles, se ha postulado a un cargo en la Municipalidad del distrito de Melgar en Arequipa. Además, según el reportaje, dicho asesor no solo habría recolectado dinero sino que también estaría en la posición de disponer libremente de él.
Al respecto, la congresista de Perú Libre, afirmó que no tenía conocimiento de las transferencias realizadas a nombre de Edson Flores. No obstante, según los testimonios, no sólo entregaban el 10% de su sueldo sino que también parte de sus bonos, tanto a Flores Valencia como a César de la Cruz.
Redacción: Otilia Barreto