El conductor del vehículo presidencial, Félix Montalvo Guevara, es investigado por una supuesta relación con el “escuadrón de la muerte” dentro de la Policía Nacional del Perú; según documentos judiciales presuntamente fue parte de un intento de asesinato a un comerciante en medio de un operativo realizado en el año 2015, donde cinco pobladores encontraron la muerte por policías. Esto tras un supuesto intento de robo a una estación de gasolina en Chosica.
De acuerdo, con un reportaje de un programa dominical, el suboficial, Félix Montalvo, era parte del escuadrón SUAT. Asimismo, según las investigaciones fiscales, dicho operativo fue planeado previamente, ya que muchas de las víctimas no tenían relación con una banda criminal. En esa línea, la carpeta fiscal refiere que cámaras de seguridad captaron el momento cuando los efectivos policiales colocaron armas de fuego al costado de los cuerpos de las personas asesinadas.
Indagaciones
Del mismo modo, el documento indica que Montalvo Guevara, intentó asesinar con varios disparos a un vendedor de cometas.
El fiscal provincial, Álvaro Rodas, informó que si el chofer de la presidenta Dina Boluarte es hallado culpable podría cumplir una condena de 25 años de cárcel, por el delito de asociación ilícita y homicidio. Actualmente, la Fiscalía de la Nación ha abierto una investigación en contra del chofer presidencial por presuntamente colaborar con la huida del prófugo Vladimir Cerrón.
Redacción: Ariana Lucero