Este último martes vecinos de la zona de Peralvillo vivieron una pesadilla al presenciar que 2 viviendas comenzaron a derrumbarse tras el hundimiento de un terreno. Este hecho fue causado por las obras del megapuerto que se viene construyendo en la ciudad de Chancay.
Los vecinos afectados pasaron la noche bajo el hundimiento de la pista a la altura del kilómetro 80 de la Panamericana Norte. Los afectados mostraron su indignación e hicieron un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de las viviendas dañadas para evitar que continúen pernoctando en la calle.
El presidente del Comité 7 Juan Rojas señaló que por el momento se viene realizando una olla común para preparar alimentos y afrontar este mal momento que pasan los afectados.
Hasta el momento, según la información proporcionada por la Policía Nacional del Perú, se conoció que las excavaciones que se habían ejecutado, habrían ocasionado el derrumbe al promediar las 9:00 a.m. de las pistas y veredas.
Tras el lamentable hecho, la empresa constructora Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. encargada del proyecto, informó mediante un comunicado que paralizarán temporalmente la obra debido al hundimiento de tierras. Además, la compañía señaló que se harán cargo de la reconstrucción de las viviendas dañadas y la manutención de las personas afectadas durante el tiempo que tarde las reparaciones.
Por otro lado, se viralizó un video donde se evidenció los daños que sufrieron las viviendas durante el hundimiento. En las imágenes se muestra como el piso tiembla entre varios minutos, mientras que el sonido se escucha a metros de distancia.
Redacción: Manuel Vera