CGTP exige la renuncia de Boluarte para prevenir una convulsión social antes de la “Tercera toma de Lima”

La Asamblea Nacional del Pueblo y el dirigente de la CGTP, Erwin Salazar, que las regiones de sur, centro y norte se muestran a favor de la tercera “Toma de Lima” que coincide.

Diversos integrantes pertenecientes a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), miembros sindicales, asamblea nacional de los pueblos y colectivos sociales, se reunieron con miras a la denominada ´Tercera Toma de Lima´, pidieron a la presidenta de la República, Dina Boluarte, renunciar a su cargo para evitar la convulsión social del próximo 19 de Julio.

El dirigente de la CGTP, Erwin Salazar, se refirió a la jefa de Estado y dejó claro que todos los miembros sindicales que se encuentren agrupados a este grupo, respaldan esta movilización, donde su principal motivo es pedir que Dina Boluarte cumpla su palabra y deje el cargo.

“Todos los gremios sindicales agrupados a la CGTP y a la Asamblea Nacional de los Pueblos, así como otros colectivos sociales, respaldan la tercera Toma de Lima, que tiene como objetivo principal exigir a la mandataria cumpla su palabra y deje el poder. Dina Boluarte debe renunciar antes del 19 de julio y evitar la convulsión social”, señaló el dirigente de la CGTP, Erwin Salazar.

Manifestó que durante la quinta asamblea de la macrorregión norte que se llevó en Chimbote, se ratificó los acuerdos por las bases gremiales de la zona sur y centro del Perú, junto a la diversas delegaciones de Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Amazonas, La Libertad, Piura y Tumbes.

Además, se realizará el primer encuentro nacional de regiones y pueblos organizados del Perú en la capital, para coordinar los detalles con miras a la movilización del 19 de Julio, fijar la fecha de traslados y viajes a la ciudad Metropolitana de Lima, entre otras actividades.

“Los peruanos estamos decididos a recuperar la democracia, la cual se refleja en un nuevo proceso electoral para elegir a nuestras autoridades nacionales que acabe con la polarización. Esta marcha cívica será contundente” señaló Salazar.

Redacción: Manuel Vera