
Al menos diez mercados de Lima metropolitana y Callao han anunciado que paralizarán sus actividades y se sumarán al paro de transportistas programado para este jueves, en respuesta a la creciente ola de extorsiones e inseguridad ciudadana que afecta al país.
Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martin de Porres, Villa María del Triunfo, Santa Anita, así como centros comerciales como Polvos Azules, Mesa Redonda y Las Malvinas son algunos de los centros de abastos que permanecerán cerrados. Mientras que en el primer puerto los establecimientos ubicados en Jesús María, Pueblo Libre, La Punta y San Juan de Lurigancho, han adoptado la misma postura, así lo anunciaron a través de sus redes sociales.
“Unicachi” se suma al paro
Los vendedores del mercado Unicachi, en el distrito de Comas, informaron a través de un comunicado que no abrirán sus puertas este jueves en apoyo y solidaridad al paro de transportistas, convocado debido al aumento delictivo que se vive en el país.
Esto ha llevado a la población a realizar sus compras con anticipación en varios distritos de la capital ante los anuncios de que los mercados cerrarán sus puertas.
Redacción: Talia Vargas