Cayó integrante de Los Pulpos
Leyenda: Thalía Rosmery Neira Beltrán, principal sospecha de atentado. Composición: Paolo Cárdenas

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Thalía Neira Beltrán, alias ¨Thalía¨, por su presunta participación en el atentado contra la sede del Ministerio Público en la ciudad de Trujillo ocurrido el pasado 20 de enero. Asimismo, se dio a conocer que la detenida estaría vinculada con la organización criminal “Los Pulpos” en la región La Libertad.

La detención a ¨Thalía¨ fue en medio de una fiesta alrededor de las 2:30 a.m. de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Ollantay, en el distrito de El Porvenir, conocido por albergar distintas organizaciones criminales de la región. En ese lugar encontraron cartuchos de dinamita, cinco explosivos, 20 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC), un revólver Ranger, municiones y dos celulares.

Según la información policial, ¨Thalía¨ se encargó de la logística de los artefactos explosivos utilizados en la detonación en el local de la Fiscalía. Ella habría reclutado a un taxista que habría recogido una mochila de delivery, donde estaban almacenados los detonantes, para luego entregársela al motociclista “El Chamo” quien habría sido el encargado de desatar el atentado.

Consecuencias

Leyenda: Atentado en la sede del Ministerio Público en Trujillo. Compsición: SRRTV, Paolo Cárdenas

Tras el atentado, la Policía y el INPE realizaron un operativo en el penal “El Milagro” para intervenir a Jerson David Asto Carranza, alias «Cubo», miembro de la organización criminal “Los Pulpos” y señalado como uno de los responsables del ataque a la sede del Ministerio Público. Esta persona presa es también pareja de ‘Thalía’, la cual aumentan las sospechas sobre su rol en Trujillo.

Después de 40 días del ataque, el local del Ministerio Público de Trujillo sigue en estado de abandono y con presencia policial resguardando el lugar, pero no hubo avances de restauración de la sede. Luego del atentado, Trujillo registró seis nuevas extorsiones con dinamita.

Redacción: Paolo Cárdenas