En el marco del fortalecimiento de la Red Integral de Salud, el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) realizó el primer taller para la implementación de las Vías de Cuidados Integrales en salud mental.
La directora general del INSM, Betty Misaico Revate, precisó que el objetivo es potenciar la continuidad de la ruta de atención para el cuidado integral de salud de la familia y la comunidad diagnosticados con trastornos mentales y problemas psicosociales, quienes vienen recibiendo atención.
Además, la psiquiatra indicó que en Perú, de acuerdo a los reportes del Minsa, los casos de atención de los problemas o trastornos mentales están generando alta demanda de atención, las cuales durante la pandemia por covid19.
Desde el 2009 al 2022 el incremento de casos tratados por estos males han ascendido de 419 703 a 1 405 665, las cuales han sido patologías como ansiedad, depresión, psicosis, trastorno del desarrollo psicológico.
Por ello el instituto está comprometido para dar soporte y acompañamiento a las distintas redes de salud local y regional para que haya un trabajo colaborativo.