Wilfredo Oscorima se encuentra en el ojo de la tormenta. El Gobernador Regional de Ayacucho deberá acudir este miércoles 8 de mayo a un interrogatorio que dispuso el Ministerio Público como parte de la investigación preliminar que se le imputa en su contra por el Caso Rolex.
La Presidenta de la República, Dina Boluarte, también está envuelta en este caso. Por este motivo, el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ordenó que esta sesión interrogativa se realice en la sede principal de la Fiscalía situada en la avenida Abancay en el Centro de Lima.
Más adelante, la autoridad fiscal también estableció que el “amigo y hermano” de la Jefa de Estado, participe de una diligencia de exhibición de un par de aretes brillantes de color amarillo de la empresa Casa Banchero. Este lujoso accesorio, adquirido por Oscorima Núñez el pasado 22 de junio del 2023, está valorado en 5 000 dólares.
Es preciso indicar que el gobernador regional actualmente está siendo investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico por los famosos relojes y joyas lujosas que le habría regalado a la mandataria. En esa línea, esto coincidió con un incremento del presupuesto asignado a la región Ayacucho desde que Boluarte Zegarra llegó al poder.
Frente a este hecho escandaloso, la Fiscalía citó a la Presidenta del Perú para que amplíe su declaración indagatoria sobre el presunto delito de cohecho pasivo impropio por el que también es investigada en este caso. Ella deberá asistir con su defensa legal el próximo 15 de mayo desde las 9 de la mañana.
Redacción: Manuel Vera